miércoles, 24 de noviembre de 2010



PLAN DE NEGOCIOS
Equipo: 1…Alex Arturo Romero Huanri
2…Walter Eloy Namuche Carrión

1. EL PLAN DE NEGOCIOS
1.1. ¿Qué es?
Es un documento donde se detalla todas las actividades a desarrollarse en la implementación de un negocio.

1.2. ¿Por qué es importante?
Permite visualizar las ventajas y riesgos que pueda ocurrir al momento de poner en marcha el negocio.

IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO
1.3. ¿Qué es una idea de negocios?
Es una pequeña descripción del negocio que será

¿Cómo se identifica la idea de negocios?
Observando lo que ocurre en un determinado segmento de población, es decir, que existen clientes posibles sobre nuestros negocios.

Clave____________________________________________________________

a) ¿Qué necesidades serán satisfechas en tus probables clientes con tu negocio?
Realmente, lo que, les satisfaceria es tener accesorios, verse bien, nada mas.

b) ¿Qué tipo de producto o servicio venderás?
Comprar y vender carros

c) ¿A quien venderás?
A todo tipo de gente ya que la calidad es variable y obviamente el precio.

1.4. ¿Cómo y donde puedo encontrar una idea de negocios?
Observando en la comunidad depende de las necesidades de las personas





1.5. ¿Métodos y fuentes para generar e identificas ideas de negocios?


Paso 1: Generación de de ideas de negocios

a) Lluvia de ideas:

a. .. Vender electrodomésticos.
b. .. Gastronomía.

b) Habilidades y pasatiempos
a. ..música
b. ..deportista
c. ..limpieza
d. .ordenar


c) Ferias de exposición:
La Mixtura Peruana que acá en Lima

d) Buscar información en Internet

La Compra y Venta de electrodomésticos sirve para que las personas mas necesitadas tenga un televisor, una lavadora, un equipo de sonido o una plancha para que les sirva como trabajo en la casa ya que su recurso económico no es muy favorable y asì poderlos ayudarlos.


La Gastronomía, sirve para las personas que no tienen nada que comer y así poderles dar un plato de comida a quien lo necesiten y así no se queden de hambre.


Idea de negocios que tiene mayor puntaje: “…GASTRONOMIA………………………………………….”

Será el negocio que sustentaran de aquí en adelante

Paso 3: Análisis de FODA

FORTALEZAS
-Ordenado
-Esfuerzo
-Dedicación

OPORTUNIDADES
-Estudiar
-Trabajar
-Aprovechamiento

DEBILIDADES
-No emprendedor
-Desordenado
-No optimista

AMENAZAS
-Inseguridad de las personas
-La competencia
-Mal desempeño en las labores



Paso 4: Contraste entre la idea de negocios identificada y la necesidad real de los posible clientes

Sondeo de mercado:
a) Recopilación de información secundaria
Explicar en qué consiste el negocio que piensan emprender (recurre a Internet)
Información que extraemos por medios de periódicos, revistas e internet, es decir, lo recogemos por otra persona.

b) Recopilación de información primaria
Comentario del grupo respecto al negocio: Que observan en la comunidad donde se pondrá el negocio (¿habrá clientes potenciales?,)
Es aquella información que directamente se recoge por la misma persona. No, creo la verdad porque hay personas que lo necesitan.



2. DEFINIENDO EL NEGOCIOS

2.1. Reseña histórica del negocio
Mostrarle la calidad de comida a cada persona y ofrecerles a los que más necesitan y con el propósito de darles de comer a las personas que mas lo necesiten con un costo favorable en su estado económico para así satisfacerlas y no quedarse de hambre, este negocio nos beneficia tanto a las personas como a nosotros mismo para así ayudarnos mutuamente y para que así vaya progresando cada día mas.

2.2. Nombre del Negocio
Razón Social : “Restaurante Gourmet”

Razón Comercial : “Restaurante Rico Sazón”



3. DETALLES DEL NEGOCIO

3.1. Los productos o servicios que ofrecemos

• Comida criolla
• Comida casera
• Platos típicos

3.2. Detalles de cada producto (los más importantes)

Platos Típicos
• Ceviche
• Seco de Frijoles
• Caldo de Gallina
• Seco de Cabrito
• Escabeche de Pollo




3.3. Promociones en el negocios

Ofrecerles a los clientes buena comida y hacer ofertas y promociones cada semana para que la gente se anime a venir a comer.

3.4. Atención al Cliente

La atención al cliente debe ser buena y muy pasiva y comprensible con las personas para así agradarles y tener buena reputación de las demás personas para que así vengan constantemente al lugar.

3.5. Ubicación
Dirección: Sáenz Peña cdr3 N354
Distrito: Callao
Plano de Ubicación: Jr.Abancay 341-Bellavista
Teléfono: 456-5755
Correo: romero.alex98@gmail.com
Web: http//:alexromero-alex.blogspot.com

3.6. Vendedores

Nombres
• Ricardo
• Steven
• Lorena
• Shirley

No hay comentarios:

Publicar un comentario